jueves, 16 de diciembre de 2010

Cada vez más unidos gracias a la Tecnología

[Este es mi artículo del número de Octubre, el tema: Rock y Sociedad]

¿Quien no sigue a su grupo o cantante favorito en Twitter? O quien no le ha dado "like" en Facebook? Las páginas sociales han sido de gran ayuda para que la sociedad se una a una comunidad de personas que tienen algo en común: un grupo o cantante favorito. Esto permite que desde varias partes del mundo, las personas se pongan en contacto y empiecen a formar una gran red de fans.
Además de las páginas sociales, aplicaciones para el iPod y el iPod han ayudado a unir a las personas con su música para que en cualquier parte puedan tener acceso a ella en cualquier momento. También se puede compartir música, ya sea vía correo electrónico o Bluetooth.

El impacto que un artista puede ocasionar es impresionante en el sentido que, en ocasiones, después de la muerte del cantante o integrante de un grupo, los fans siguen imitando su forma de vestir, forma de vivir (en casos extremos) e imitándolo en lugares públicos. Por ejemplo Elvis Presley o Freddie Mercury, ellos son leyendas del rock, y cada año se ven a personas personificadas de sus ídolos. Y es que la sociedad está acostumbrada a seguir e imitar las tendencias que se pongan de "moda" para encajar en un grupo.
Desde su creación, el rock es considerado como parte de la cultura de la sociedad, y eso aumenta cada vez más con los avances tecnológicos que se desarrollan día a día en el mundo. Hace 60 años quien se iba a imaginar a su artista o grupo favorito haciendo una “twittcam” o quien se hubiera imaginado ver las fechas y eventos especiales con mucho tiempo de anticipación o ver un concierto en Youtube.
Antes, para que llegara material de un artista a otras partes del mundo, tardaban hasta meses para que un LP o sencillo se vendiera fuera. Ahora, con programas como iTunes, se pueden conseguir digitalmente, y si quieres el artículo físicamente, se puede pedir vía internet gracias a páginas como Ebay, Amazon o algo mas nacional MercadoLibre, desde LP’s hasta artículos coleccionables autografiados por los artistas.
En un futuro no será sorpresa, que haya conciertos de nuestros ídolos en 3D y porque no tenerlos en nuestro cuarto, de una manera en la que parezcan casi tan reales que casi los podamos tocar y sentir. Todo se mejora día a día y minuto a minuto, los cambios son rápidos e insospechados.
"It's not a question of money anymore. I spend money like it's nothing. You know, I could be penniless tomorrow, but I'd get back, somehow." –Freddie Mercury-
Por eso, gracias a la tecnología podremos seguir Rockeando hasta el fin de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario